En el cierre de la jornada de lunes en el Campeonato PlanVital, Cobresal superó por 1-0 a Curicó Unido en el estadio La Granja por la vigésima tercera jornada.
En el primer tiempo, las ocasiones de peligro para Curicó Unido fueron lanzamientos de esquinas en el que Harding y José Rojas no resolvieron bien. Del mismo modo, llegaron los nortinos con un cabezazo desviado de Marcelo Cañete.
En ese periodo estuvo marcado por las tempraneras salidas de Byron Oyarzo en los torteros, además de John Santander y Juan Carlos Gaete en la visita.
El desnivel llegaría en los 68 minutos, cuando Marcelo Cañete marcó para Cobresal mediante lanzamiento penal.
Curicó Unido continuó con su tradicional fórmula de atacar por las bandas, pero siempre se encontró con una férrea resistencia de la zaga cobresalina. Incluso, el lateral Iván Contreras se sumó al listado de lesionados, pero sin opción de más cambios aguantó hasta el cierre del partido.
Los dirigidos por Gustavo Huerta volvieron a ganar de visitante después de cuatro encuentros y alcanza los 30 puntos, quedando en puestos de Copa Conmebol Sudamericana por diferencia de goles. Mientras que Curicó Unido desaprovechó la opción de acercarse a Unión Española en la lucha por el tercer puesto (37 unidades).
Fotografía: Gonzalo Basualto/Comunicaciones ANFP
Original de ANFP