El Campeonato Nacional entra en zona decisiva y con la singularidad de que los dos equipos más populares del fútbol nacional, Colo Colo y Universidad de Chile, están complicados en la lucha por evitar el descenso a Primera B.
La situación más alarmante corresponde al Cacique, que está en el último lugar de la tabla de posiciones general y descendería directamente, en caso de que el torneo terminara hoy. Los Albos visitará el sábado a Huachipato, y necesitan una victoria.
Pero también la ayuda de otros resultados que perjudiquen a sus rivales directos: que Antofagasta, Cobresal y Wanderers les ganen a Palestino, O´Higgins y Coquimbo Unido, respectivamente. Y que La Serena e Iquique empaten en la Cuarta Región.
Universidad de Chile no lo pasa mucho mejor. Los Azules están entre los peores de la tabla ponderada y necesitan que Santiago Wanderers y La Serena dejen de puntuar, para mantener un colchón saludable de diferencia.
Sin embargo, también tiene que mirar a los rivales que tendrá en caso de que verdes y granates sigan progresando. Por eso, el empate entre Iquique y los papayeros y la derrota de Universidad de Concepción ante Unión Española son bien recibidos.
El cuadro azul tendrá a su cargo el estelar de la 21ª fecha, cuando reciba en el Estadio Nacional a Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario. El encuentro está programado para este domingo a las 18:00 horas.
Fuente: RedGol