Conéctate con nosotros

Destacado

Dudamel ya palpita su primer Clásico Universitario con la U

«Vamos a encontrar falencias y ahí tratar de aprovecharlas», adelantó el técnico azul sobre el próximo duelo ante Católica.

El técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, ya piensa en su segundo partido al mando de los azules, duelo en el que enfrentará nada menos que a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario, el domingo 6 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Nacional.

Palpitando ese encuentro, el entrenador del «Romántico Viajero» aseguró estar «muy claro de la rivalidad histórica que se presentan en estos partidos y son partidos especiales, son partidos lindos, diferentes para el futbolista que no se lo quiere perder nunca. Hay dos realidades muy claras, muy marcadas, un equipo bien consolidado como la Católica y un equipo que está en ese proceso, como nosotros, la Universidad de Chile».

Pese a las diferencias que puedan haber en la previa, Dudamel enfatizó que «al momento de competir buscaremos acortar esa distancia desde nuestra inteligencia, una entrega absoluta. Vamos a tener 15 días, dos semanas para preparar el partido sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo de muy buen juego colectivo, de mucho poderío individual en cada una de sus posiciones».

Por lo anterior, el llanero afirmó que «a nosotros no nos va a hacer menos reconocer la calidad del rival. Todo lo contrario, desde ese reconocimiento, desde ese respeto, como lo vamos a tener contra todos nuestros rivales, vamos a buscar engrandecer nuestras capacidades porque, como todos, como tienen virtudes, vamos a encontrar también falencias y ahí vamos a tratar de aprovecharlasPero soy un privilegiado de llegar e inmediatamente enfrentar este tipo de partidos».

El notable gesto del plantel de la U que sorprendió a Rafael Dudamel

Rafael Dudamel asumió formalmente el mando de Universidad de Chile y luego de debutar ante Everton, tendrá tiempo para preparar de buena manera el próximo partido, contra Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario. Situación que no vivió antes de su primer partido, pues apenas dirigió dos entrenamientos antes del duelo ante los ruleteros.

En ese sentido, en su presentación como estratega azul, el venezolano comentó un gesto que tuvieron algunos jugadores del plantel con el nuevo cuerpo técnico, el cual fue buen valorado por el llanero. «Voy a contar una infidencia que me dejó muy feliz y que ya me hizo comenzar muy bien el día, la semana», dijo.

«Habíamos determinado ayer, se lo habíamos comunicado a los jugadores, ya lo teníamos planificado, darle descanso a futbolistas que vienen acumulando una buena cantidad de minutos, a cinco o seis y darles un par de día de descanso a ellos. Y mi mayor felicidad y satisfacción como entrenador es haber recibido una llamada esta mañana de uno de los capitanes, de Matías (Rodríguez), manifestándome su deseo de incorporarse todos desde el primer día de trabajo», detalló el entrenador.

En esa línea, el exsleccionador de Venezuela afirmó que «esto me marca mucho lo que es un equipo ganador, así se construye un equipo ganador y quiero públicamente reconocerles ese profesionalismo y ese nivel de compromiso a mis futbolistas porque me emocioné muchísimo».

«Así que jamás se ponga en duda el nivel de compromiso de nuestros jugadores. Ganando, empatando, perdiendo, lo haremos mejor unas veces que otras, pero dentro de la cancha nos vamos a dejar el alma para, independientemente del rival, el equipo sea muy competitivo», concluyó Rafael Dudamel.

 

Fuente: En Cancha

Más en Destacado