Era un partido que se esperaba como el clásico del pacífico y no decepcionó; Perú no pudo romper la historia y nuevamente cayó frente a Chile.
Los 11 elegidos de Rueda daban para pensar y especular, la inclusión de Pinares y Pulgar en desmedro del seguro Baeza dejaban dudas que finalmente fueron un punto para el técnico colombiano.
El primer tiempo fue todo para Chile y a los 20′ tras una jugada que involucró a Orellana y Mora dejó una pelota que desde fuera del área Arturo Vidal colocó en el ángulo imposible; nada pudo hacer Gallese que sólo miró el vuelo perfecto del balón que le hizo burla y se coló por el palo izquierdo del cancerbero peruano.
Chile siguió apretando y dio frutos; a los 35′ nuevamente Vidal, dentro del área chica, metió el pie cuan 9 clásico y puso el segundo para nuestra selección que se imponía en el terreno de juego.
Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo Chile dejó jugar más a Perú que a pesar de acercarse al arco de Bravo, la jerarquía del portero del Betis dio una tranquilidad a la defensa que les permitió jugar a un gran nivel, nunca pasó zozobras y fue una muralla impenetrable.
De esta forma Chile suma sus primeros tres puntos y queda en la 6ª posición de la tabla de posiciones que le da vida y oxígeno en las pretensiones de clasificar a Qatar 2022.
El próximo partido será el martes frente a Venezuela en Caracas a las 18:00 horas de Chile
@Estudio Estadio