La Universidad Católica recibía al colista Deportes La Serena sabiendo que si ganaba volvía al liderato, compartido con Unión Española y Unión La Calera.
El cuadro cruzado no desperdició la chance y goleó por 3-0 al elenco papayero, que pese a la derrota mostró -a ratos- una buena cara en San Carlos de Apoquindo.
La UC llega a 36 puntos, los mismos que hispanos y caleranos, pero con menos partidos. Tiene pendiente uno contra Palestino y debe jugar lo que resta del suspendido encuentro ante Curicó.
Además, la victoria de los cruzados le dio una mano a Colo Colo, porque La Serena sigue último con apenas 9 unidades y muy complicado con el descenso. Los albos suman 11 y de haber ganado los «papayeros», el Cacique quedaba último.
En el trámite del partido, los cruzados abrieron la cuenta rápidamente. Y fue con un golazo a los 4′. César Pinares asistió de gran forma a Edson Puch y el iquiqueño dentro del área definió con una volea de zurda.
Igualmente, los de Miguel Ponce no se fueron abajo y tuvieron opciones de igualarlo en los pies de Humberto Suazo y Richard Paredes, pero carecieron de precisión.
La UC también tuvo chances, pero se fueron al descanso solo 1-0.
En el complemento, Católica volvió a golpear de entrada: A los 48′ Gastón Lezcano agarró un rebote dentro del área y estampó el 2-0. Los cruzados bajaron el ritmo y se notó.
De hecho, La Serena tuvo un penal a los 57′, pero Paredes lo desperdició. El partido perdió algo de intensidad y la visita buscó el descuento, pero sin fortuna. Igualmente, sobre el final Diego Valencia marcó el 3-0 definitivo.
Así, la UC gana y llega con la moral arriba para su duelo de vuelta por Copa Sudamericana ante Sol de América. En la ida fue 0-0.
Fuente: Emol
@EstudioEstadio