Gustavo Quinteros tuvo palabras para el complicado escenario que atraviesa Colo Colo en el plano futbolístico, en el que buscarán sumar cuanto antes desde el próximo partido para empezar a salir de las posiciones incómodas de la tabla, en la que se encuentran penúltimos con 10 unidades.
En conversación con Radio Cooperativa, el entrenador argentino-boliviano reconoció que al llegar al club sabía a lo que venía el duro trabajo que tenía por delante, pero no se esperó topar con otro problema que no estaba en sus planes.
“Cuando uno llega y se pone objetivos, entiende que vas a tener a los jugadores a disposición, a trabajar mucho, a veces en doble turno, pero me encontré con cosas que no tenía en cuenta, un montón de jugadores que se venían recuperando de lesiones y otros que no estaban. Algunos se lesionaron después del primer partido y se complicó más de lo que esperaba para tratar de llegar a los objetivos“, expresó el estratega.
En este contexto, el exDT de la UC agregó que “cuando acepté este reto fue un desafío que sabía que iba a ser complicado no solo por lo futbolístico, sino también lo anímico. La posición en la tabla influye y a lo mejor eso demora un poco para llegar a constituir o darle una idea de juego lo más rápido posible”.
Por consiguiente y debido a esto, confesó su dolor por lo sucedido en la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann. “Lo que pensé en el momento fue tratar de mejorar rápidamente, trabajar mucho para llegar mejor a la Copa Libertadores y no llegamos de la mejor manera, para mí fue un golpe duro, porque era un objetivo. Fue un golpe muy duro”, afirmó.
Finalizando, Gustavo Quinteros indicó que la fórmula para levantar a Colo Colo no es otra que “trabajar con los jugadores que tengo y que el equipo juegue mejor, mejorar la parte defensiva, que recién para el próximo partido, si todo sigue como hasta ahora, puedo repetir la misma defensa y los volantes, tal vez al mismo equipo, eso es importantísimo porque no había pasado”, cerró.
Fuente: encancha.cl
@EstudioEstadio