Alexa Guarachi (45º en el ranking de dobles de la WTA) no pudo concretar un histórico triunfo para el tenis nacional.
La chilena y su pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk (38º), batallaron pero cayeron ante Timea Babos (4º) y Kristina Mladenovic (3º) por 4-6 y 5-7, en la final de los dobles de Roland Garros, en una hora y 35 minutos de juego.
En la primera manga, Guarachi y Krawczyk cedieron su servicio en el tercer game, pero lo devolvieron inmediatamente. En el séptimo volvieron a perder su saque y luego las europeas solo tuvieron que mantener su servicio para quedarse con el set. Sin embargo, antes de llevarse el parcial desperdiciaron dos sets points en el noveno juego y dos en el décimo.
El segundo set estuvo lleno de imprecisiones. Guarachi y Krawczyk no estuvieron finas con su servicio y lo cedieron en cuatro oportunidades, una menos que el binomio compuesto por la húngara y la francesa.
Pese a que la chilena y la norteamericana perdieron en el polvo de ladrillo francés, tendrán un importante ascenso en el ranking de dobles de la WTA, ya que aparecerán en los lugares 25 y 26, respectivamente, cuando se actualice el escalafón planetario. Además, las europeas revalidaron el título en el polvo de ladrillo francés que consiguieron en 2019.
Fuente: En Cancha