Cuando el ser humano enfrenta situaciones límite, muchas veces saca lo mejor de sí para revertir esa adversidad. Ya sea por instinto, talento o ambas cosas, esa rebeldía que aflora en esos momentos permite lograr grandes cosas. Y exactamente eso fue lo que sucedió hoy con Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk, quienes sacaron adelante situaciones muy complejas para quedar a un triunfo del sueño de ganar Roland Garros.
El triunfo de la dupla chileno-norteamericana frente a la estadounidense Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek, por 7-6 (5), 1-6, 6-4 tiene tintes de hazaña, sobre todo por la forma en que remontaron en el primer set y también por cómo se recuperaron en el tercero. Sus rivales llegaron a estar 5-2, con dos quiebres arriba y tres puntos set a favor. Sin embargo, la tenista nacional y su compañera dieron todo para llevar el parcial al tie break e imponerse con autoridad en 71 minutos.
Ese cambio vital en el encuentro se empezó a dar cuando la tenista nacional y su compañera se dieron cuenta de las complicaciones de la europea para volear. Ahí, la también finalista en singles comenzó a perder la confianza inicial y evidenció su frustración, al tiempo que Melichar, lejos de la red, perdía bastante contundencia. La potencia de Guarachi de fondo y el toque de la zurda Krawczyk encaminaron esa manga que parecía imposible.
El esfuerzo desplegado les pasó la cuenta, ya que ambas sufrieron quiebres en el cuarto y sexto juego, respectivamente. Esta vez sus rivales no desaprovecharían la oportunidad y cerraron el capítulo en 25 minutos y con una confianza mucho más a tope. Pero nada estaba dicho y todo se definiría en un último parcial de infarto.
Entre el tercero y el octavo juego se sucedieron quiebres consecutivos. Los nervios y las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Sin embargo, Guarachi y Krawczyk no estaban para dejar pasar la oportunidad y con un rompimiento definitivo sobre el saque de Swiatek, concretaron una victoria inolvidable y que le significará el ingreso al top 25 del ranking mundial.
En la final, las triunfadoras se medirán ante la dupla compuesta por la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, que superó por 6-2, 4-6 y 7-5 a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.
Fuente: La Tercera
@EstudioEstadio