El futuro de Lionel Messi parece ya estar definido en los próximos días. Este miércoles, BBC Sport informó que el futbolista del Barcelona ya tendría un acuerdo con el City Football Group, dueño del Manchester City, para ser nuevo jugador de dicha institución por las próximas tres temporadas. De esta forma, Leo se vestiría de celeste.
Según el medio citado, el acuerdo contempla un contrato de 700 millones de euros por todo el tiempo que el jugador formado en La Masía permanezca en el conjunto ‘Ciudadano’. Asimismo, también se señala que después de su paso por Inglaterra, se unirá al New York City para culminar los otros dos años de vínculo.
Con este nuevo contrato, Lionel Messi pasaría a convertirse en deportista mejor pagado del mundo, llegando a facturar cerca de 26 mil euros cada hora que pase bajo la disciplina del equipo dirigido por Pep Guardiola.
Otro de los términos que se incluiría dentro del vínculo sería que al futbolista argentino se le ofrecería una participación accionaria en el City Football Group. Una ‘bonus track’ que tienen bajo la manga los directivos ingleses.
Como se recuerda, hace una semana Messi expresó su deseo de abandonar el FC Barcelona tras 20 años. El atacante lo hizo a través de un famoso burofax, el cual fue confirmado horas después por la propia dirigencia catalana.
Asimismo, el jugador que aún tiene contrato hasta junio del 2021 no se presentó a las primeras sesiones de entrenamientos del conjunto conducido por Ronald Koeman, que empezó esta semana su preparación para la siguiente temporada.
Fuente: depor.com
@EstudioEstadio